Default

¡Trabajando día a día, aunque no publique con esa frecuencia!

lunes, 26 de noviembre de 2012

Gamer



En un futuro no demasiado lejano(refiriéndonos a la vez a tiempo y credibilidad) la tecnología del control mental está a la orden del día. La gente paga por controlar, desde su casa, a otras personas que cobran por ser controladas, manteniéndose aún así su consciencia. Controlador sabe que controla, como si fuera un videojuego y controlado es consciente de que alguien le indica qué hacer. Los controlados viven en una ciudad mezcla de Habbo y Sims donde las relaciones sexuales y el gagaísmo(de Lady Gaga) son de lo más normal.

El dueño de la empresa, un multimillonario popular con hábitos psicópatas, idea un nuevo sistema donde la gente controla la mente de otras personas en un mundo similar al Call of Duty. Los controlados ahora son presos que deben luchar para sobrevivir en una guerra totalmente real, avanzando misión tras misión. El protagonista de la película es Gerard Butler, que recordaremos de otros papeles como:

El rey Leónidas, de 300

Clyde Shelton, de Un ciudadano ejemplar

Esto rápidamente se convierte en un éxito y el preso que sobreviva a los 30 combates obtendrá la libertad. Su mujer intenta mientras tanto ganarse la vida siendo controlada en ese juego siniestro, mientras la controla todo un míster universo.




Pues bien. Kable va ganando batalla tras batalla e incluso recibe ayuda de una organización exterior antisistema que intenta destruir la empresa. Pronto descubre que quien lo controla es Percy Jackson(búscalo en google, que es un minuto) y que además el chico es un genio de los ordenadores además de rico. Consigue piratear el programa y por ello es capaz de comunicarse con Kable. Al final Kable se escapa del mapa bélico y va a asesinar al dueño de la empresa por todo el mal que ha hecho(en pocas palabras, vamos.  Pasan más cosas pero si tienes interés bájate cómprate la peli).


Le pongo un 4 en argumento porque me ha gustado muchísimo. La peli en sí ha recibido malas críticas por todos lados, pero da una versión bastante macabra de la sociedad y presenta un mundo al que no es tan imposible llegar. Con dinero, ¿quién no quiere ser otra persona y tener desde el anonimato una vida diferente? Pues eso. Un 3 en personajes por el chaval de Percy Jackson, por Gerard Butler y por Dexter. El chaval bien, pero Gerard es muy inexpresivo y a Dexter ya lo tengo muy calado en su papel. Le pongo un 3 en efectos y un 4 en ambiente por el gagaísmo ya comentado.


1 comentario:

  1. No he visto esta película, pero por lo que he leído por encima, MUY POR ENCIMA porque no me quiero comer espoilers, igual hasta me apetece verla.

    ResponderEliminar