Default

¡Trabajando día a día, aunque no publique con esa frecuencia!

lunes, 26 de noviembre de 2012

Desafío Total


La película nos cuenta la historia de un hombre que vive en un futuro no demasiado lejano con su mujer. Es obrero y cada noche sueña con paseos por marte con una misteriosa mujer de cabello negro. Un día oye hablar de una compañía que implanta recuerdos en el cerebro que resultan perfectamente normales y, pasando del culo de un compañero de trabajo, decide ir a que le implanten un recuerdo de unas vacaciones por Marte. Él sería un agente secreto y su mujer ideal es la que aparece en el sueño. Antes de que comience la sesión, enloquece y dice ser realmente un agente secreto. Reduce a los doctores y huye. Cuando está a punto de llegar a casa, su compañero de trabajo intenta matarlo junto con otros secuaces, a los cuales Schwarzenegger despacha sin problema alguno. Al llegar a casa se lo cuenta todo a su mujer y esta lo intenta asesinar. Pronto se descubre una trama en la que él huye de un grupo de hombres que lo intentan matar por ser un agente renegado con información importantísima en su cabeza. Él mismo mediante un vídeo desde el pasado se ayuda y viaja a Marte, donde conoce a los rebeldes que combaten contra la empresa que saca beneficio de los minerales del lugar, vendiendo el aire a precios desorbitados, ¡igual de desorbitado que Suansi en cierto momento de la peli!



Es lo que tiene el vacío. ¿Quién no ha chupado hasta más no poder el aire del interior de un vaso hasta que se queda pegado? Pues igual con todo tu cuerpo. En fin, prosigamos. Cuando Schwa... cuando Arnold se alía con los rebeldes, que resultan ser prostitutas mutantes en su mayoría(hasta hay una con tres tetas), entiende la magnitud del asunto y descubre que el dueño de la empresa ha encontrado maquinaria extraterrestre en una montaña. Estas máquinas son capaces de transformar el hielo del interior del planeta en aire para crear una atmósfera como la de la Tierra. De toda la vida.

Agua = Nitrógeno + Oxígeno + Argón + Dióxido de Carbono + Neón...

Que traigan a Punset para que nos lo explique. Al final Arnold consigue matar al malo maloso y activa la máquina, acabándose así el negocio del aire en Marte y comenzando una nueva vida con la mujer con la que tanto ha soñado y que le ha ayudado en todo el proceso. Nada más y nada menos que una prostituta no-mutante. El hombretón este no es tonto precisamente


A ver. Dicen que una de cal y otra de arena, pero es que la película va tan bien hasta que me encuentro con la reacción del agua totipotente. Que sí, que pueden haber gases atrapados. Si es que sois unos genios. PUES NO. Porque una cosa es que haya gases y otra es que se cumpla la proporción terrestre del 78% de nitrógeno, 21% de oxígeno y 1% restante. Me vas a decir que de puta folla casualmente se cumple. Vale, aún de ser así, la concentración de dióxido de carbono del planeta ya es del 95%. ¿Qué pasa con todo ese gas? ¿Lo empuja la nueva atmósfera? Todo esto sin hablar de las temperaturas marcianas que oscilan entre -85ºC y -5ºC. Mucho oxígeno, mucha mierda pero por los cojones difícilmente van a sobrevivir los humanos a esas temperaturas.

En otro orden de cosas, la película no ha estado tan mal. La caga el fallito del final, pero realmente te planteas si todo es un recuerdo implantado en la mente del prota, como le intentan hacer creer para matarlo. Yo la he visto dos veces y la segunda vez dudé de verdad. ¿Por qué no? Él estaba tan seguro de su vida hasta que la Virgen María se alinea con Saturno y se da cuenta de quién es realmente.


El caso es que el tipo descubre quién es y luego le hacen dudar. PERO ESPERA. Sé que este tío me está mintiendo porque veo una gota de sudor caer por su frente. Podría ser la calefacción, o miedo porque estoy demente. Mejor le voy a pegar un tiro por si acaso.

Bueno, que tampoco es tan mala la peli. No os dejéis guiar por mis críticas que estoy en modo enfurecido. Sin embargo la de Eli sí que es una mierda, esta tiene muchas cosas potables. Para ser de la época que es, tiene muy buenos efectos, sobre todo de maquillaje. Los mutantes están muy logrados, aunque siempre hace gracia ver cómo imaginaban el año 2084 en 1990. ¡Oh! ¡Un taxi que se conduce solo! Al menos hoy en día los robot-conductores no creo que parezcan macabras marionetas como la de la película.

En fin, que si queréis pasar un buen rato de mutantes extraños y una trama que se sale un poco de la bazofia romántica de hoy en día, es una película que puede merecer la pena para un domingo por la tarde

La peli baja de un 4 a un 3 en argumento por la chorrada del agua todopoderosa, se lleva un 4 en personajes por Arnold Sausage y por la gocha de Instinto Básico Sharon Stone, un 3 en efectos por el ya nombrado maquillaje(¡el tercer pecho de la prostituta parece real!) y un 2 en ambiente porque bueno, los decorados son algo cutrillos en cierto momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario