Default

¡Trabajando día a día, aunque no publique con esa frecuencia!

miércoles, 28 de noviembre de 2012

Resitent Evil I


La película comienza con un hombre preparando un maletín blindado con algún tipo de contenido biológico verde en su interior. A continuación le vemos dirigirse a la puerta pero antes de salir lanza al suelo un tubo similar a los anteriores, pero esta vez azul. Cuando te has visto todas las pelis te das cuenta de lo que acaba de hacer ese hijo de führer malnacido. La cámara se desplaza por los conductos de ventilación, dando a entender que el contenido se propaga por el aire. Luego vemos que esto ocurre en unas instalaciones científicas, donde la gente es ajena a todo esto y creen que al dispararse las alarmas, se trata de un simulacro de incendio. Luego vemos cómo algún fallo en el sistema informático de las instalaciones comienza a matar a los trabajadores. Eso, algún fallo.


Después de esta introducción comienza la película en sí. Alice, la prota, despierta en el suelo del cuarto de baño totalmente desnuda, tapada sutilmente con la cortina, hay gente que tiene arte hasta para desmayarse. Suponemos que se ha dado un golpe(reproducir el vídeo otra vez). Tras curiosear un rato por ahí, se pone EL vestido rojo. No UN, sino EL. ¡Mirad la carátula de la peli si no me creéis! Luego se encuentra con un hombre de identidad desconocida y los Gi-Joe entran a lo bestia por todas partes, lanzando las malditas granadas cegadoras y rompiéndolo todo. Reducen a hombre y mujer con una solución de beta-mercaptoetanol y... no, en serio. Los reducen y los obligan a entrar en La Colmena.


No, venga, en serio. La Colmena es el centro donde estaban los científicos experimentando. En fin, el grueso de la película ocurre aquí dentro pues la misión de los Gi-Joe es limpiar las instalaciones de los zombis que son ahora los trabajadores. En serio, menuda plantilla de trabajo que tenían ahí abajo. Increíble. El caso es que a grandes rasgos van avanzando sala tras sala hasta que se encuentran con el hombre que desató la enfermedad, el cual se une al grupo. También conocemos a la Reina Roja, el ordenador que controla las instalaciones y que ha tenido que matar a los trabajadores para que no se propagase la infección. Según avanzan por las salas tienen que lidiar con un rallador de queso incandescente.


En las instalaciones tendrán que luchar contra los bichos más putos que te puedes encontrar. No, no son mutantes. No, no son zombis con poderes. No, no es un jefazo que aparece en el último momento. El bichejo más odioso de toda La Colmena es un doberman. Bueno, unos cuantos porque si bien recordáis de los primeros minutos de peli, tienen unos cuantos enjaulados. Pues estos pequeños hijos de führer animales harán sus apariciones en más entregas de la saga y siempre los odiaréis de la misma forma. Doy fe.


Al contrario que con las anteriores, no os voy a destripar TANTO el final. Digamos que, sin spoilear mucho, sólo sobreviven Alice y el tío del principio. Ambos son rescatados por más tropas de Umbrella(la compañía que hacía miel nuclear en La Colmena) pero el muchacho parece que ha sido herido por el "jefe" de la película, el enemigo más duro que resulta ser un zombi más fortalecido de lo normal. En los últimos segundos vemos cómo la herida del chico comienza a mutar, de forma que sabemos que no acabará siendo un zombi corriente y moliente. Y ya me callo porque me voy de la lengua y quiero dejar algo para futuras entradas sobre las secuelas.

Respecto a mi opinión... apuf. Es difícil valorar esta película. No sé si sabréis que está basada en un videojuego que, por cierto, no he probado. En el juego no aparece en ningún momento un personaje llamado Alice, que es la chica protagonista de las 5 películas que, de momento, hay. No obstante muchos enemigos y personajes sí se corresponden. Por eso me cuesta decidirme. Así que como mi experiencia ha sido con la película y no con el juego, la valoraré como si no tuviera nada que ver y se le hubiera ocurrido todo el guión a un solo tío.

POR LO TANTO y sin más dilación, procedamos a las votaciones. Spain: tuelf poins Tiene un 4 en argumento porque la película en sí es muy interesante y como, personalmente, algunas secuelas me han gustado más, les reservo ese 5 que aún no he puesto. Un 4 en personajes, aunque pretendía ponerle un 5. Lástima que no trague a Michelle Rodríguez como actriz. Un 3 en efectos porque, por muy buena que sea, no deja de tener algunos añitos, y un 3 en ambiente porque a mí los espacios cerrados en películas de este estilo me ponen muy nervioso. No sé vosotros, pero a mí me da mucho miedo todo. No encontraréis mucha película de miedo por aquí.


1 comentario:

  1. ¡¡¡¡¡¡¡POR FIN UNA PELÍCULA QUE HE VISTO!!!!!!!!

    Que decir sobre Resident Evil, una de mis sagas prefes, aunque como bien dices no se parezca en nada a los juegos (que yo si he jugado).

    Decir que aunque el personaje de Alice no exista en los videojuegos, me encanta la Jovovich así que no me molesta lo mas mínimo su presencia :3

    Los perrichuelos son asquerosos, en todas las películas y en los juegos.

    A mi me encanta Michelle Rodríguez así que por mí deberías haberle puesto un 5 en personajes, chss.

    Y creo que ya. ¡OH OH OH!¡FELIZ NAVIDAD! :3

    ResponderEliminar