Default

¡Trabajando día a día, aunque no publique con esa frecuencia!

lunes, 3 de diciembre de 2012

Plants vs Zombies


Este curioso videojuego es simple, pero garantiza unas cuantas horas de entretenimiento. La historia te cuenta que eres superviviente de un apocalipsis zombie y tienes que defender tu casa colocando plantas en el jardín. El juego consiste en ir colocándolas en tu jardín de forma que eviten que los zombies lleguen a la puerta de tu casa. Un juego de "defender la base" de toda la vida. Los vegetales que colocaremos tienen habilidades específicas, de la misma forma que hay diferentes tipos de zombie.

Hay muchísimos tipos de plantas. Podemos clasificarlas entre básicas y ácidas complejas o dependiendo del nivel. incluso de más apetitosas a menos. Para llevar cierto orden, haré una clasificación dependiendo del nivel, ordenadas a la vez de más simples a menos.

Niveles diurnos

Lo más normal sería explicar el nivel antes de ponerme con las plantas. "Ponerme" de empezar, no es que haya una planta de marihuana que te puedas fumar. ¿O sí...?


Por partes. El recuadro comunista superior(superior porque hay dos, no es que los comunistas sean mejores LEBE DER DRITTEN REICH) Marca la cantidad de energía luminosa con la que cuentas. La vas recogiendo con la que cae(apenas cae) y con la que producen los girasoles, representada en el recuadro comunista inferior. Cada esfera luminosa da 25 "soles" y cada planta tiene un precio. 

Las plantas  aparecen en el recuadro azul. Antes de cada nivel has de escoger las plantas que quieres usar, pero al principio no tienes un catálogo muy extenso. El número de plantas del que dispones para cada nivel va aumentando gradualmente. Cuando tengas la cantidad deseable de soles, escoges la planta de la barra superior y la colocas en uno de esos recuadros que se ven por el césped. Cada vez que usas una semilla, tienes que esperar un tiempo hasta poder utilizarla de nuevo.

En rosa(soy un hombre, para mí no existe eso que muchas llamáis "fucsia") está la pala. Sirve para quitar plantas, sin más.

En verde tenemos los cortazombies. Son cortacésped, pero el césped es lo único que no cortan. Cuando los zombies se comen todas nuestras plantas de una hilera, llegan a ellos. Es como si nos dieran una oportunidad de recuperación, porque entonces el cortazombies se activa y mata a todos los enemigos de ESA HILERA. Luego desaparece y tenemos que aprovechar para cubrir esa zona con más vegetales.

Por último en amarillo vemos el progreso de la misión. Cada bandera es una gran oleada y cuando llega al final, hemos pasado el nivel. 

Aquí os dejo un gameplay de un amigo donde se ve bien cómo es la mecánica del juego. Como bien dice, al principio es muy sencillo pero según se avanza, zombies más resistentes y agresivos se irán abalanzando sobre nosotros.




Procedamos a hablar de las plantas. Son 48. El precio de cada una aparece en la siguiente tabla.


Antes de nada, os recuerdo que el siguiente no es el orden por el que se desbloquean ni nada por el estilo. Las coloco según el menos logaritmo de la concentración de OH-, también conocido como basicidad.


Girasol

Es el más simple de todos y con el que siempre debemos contar. Produce cada cierto tiempo una esfera luminosa de 25 soles, que utilizaremos para comprar más plantas. Tiene una recarga que a veces puede parecer demasiado lenta, sobre todo al principio. Su lado oscuro es que es un cani que siempre baila de derecha a izquierda al ritmo de "Dale más gasolina".

Bellsprout Lanzaguisantes

Pokémon de tipo planta/veneno que al nivel 21 evoluciona a... no, en serio. Es la planta ofensiva por antoniomassiel(sí, hombre, la más famosa). Dispara un guisante en línea recta a los zombies que vengan por su carril. Tiene una recarga aceptable.

Nuez

Esta pequeña os sacará de más de un apuro. Tú la pones donde quieras y los zombies que vengan por ese carril se entretendrán un buen rato intentando comérsela mientras les atacamos con otras plantas desde la seguridad. Es como el tanque de los MMORPG.

Apisonador

Esta es otra planta más defensiva que ofensiva. Cuando un zombie o un grupo de ellos se colocan muy próximos a él, salta y los aplasta de un sólo golpe. Hay un zombie que requiere dos apisonadores para morir, pero supongo que será tema de otra entrada. Es perfecto para defensa: lo dejas plantado y esperas a que vengan los zombies, aunque su mayor utilidad es sacarte de aprietos.

Petacereza

No es de los más usados por su elevado coste y recarga, pero es muy útil cuando se amontonan muchos zombies. Simplemente explota cuando la plantas, sin más. Afecta en forma de círculo, por lo que puede matar a zombies de otras hileras. Su rango de explosión no es muy amplio.

Patatapum

Otra planta explosiva. Cuando la usas, queda semienterrada e inactiva, pero a los pocos segundos sobresale como se ve en la imagen y el zombie que pase por encima de ella, morirá. Muy útil por su reducido coste y como medida de protección.

Hielaguisantes

De las más usadas. Es la versión congelada de Bellsprout. Dispara guisantes congelados que ralentizan al zombie con el que colisionan. También disminuye su velocidad de disparo. Tiene cierta utilidad.

Repetidora

Una de las joyitas de la corona. Dispara los guisantes de dos en dos y tiene una recarga muy rápida. Con el tiempo puede sustituir a Bellsprout.

Jalapeño

Este neonazi sanguinario os sacará de más de un aprieto. Cuando se planta, instantáneamente explota y mata a todos los zombies de esa misma fila, dejando una carretera llameante unos segundos. Su recarga puede parecer como si le estuvieran recomponiendo uno a uno los átomos que le componen, pero a veces merece la pena.

Calabaza

Otra de las útiles defensivas. Se puede plantar alrededor de cualquier planta para darle resistencia extra. Se nota la diferencia con claridad, pero no merece mucho la pena ponerla alrededor de la nuez o de su primo de Zumosol.

El primo de Zumosol de la nuez

Ignorad los brazos añadidos sutilmente con Paintoshop. Este pequeño es un titán. Puede resistir golpes y golpes y golpes mientras nuestras plantas atacan desde lugares seguros. Es la evolución lógica de la nuez.

Plantorcha

Una de mis favoritas. Se planta y los guisantes(sólo funciona con guisantes, nada de púas) que pasen por encima de su fuego se incendiarán. Esto provoca que hagan el doble de daño. La pega es que los guisantes ardientes anulan el efecto de congelación de otra de nuestras plantas. Lógico, pero es una lástima. Combina muy bien con la guisantralladora.

Ajo

Este pequeñín es curioso. Cuando un zombie le da un ñasco, cambia a una de las filas colindantes. Esto se puede aprovechar poniendo los girasoles en las filas de arriba y abajo del todo, con un ajo cada uno delante de ellos. Así se concentra todo el fuego en la zona central. Lo malo es que si se les muerde mucho, mueren. Afortunadamente cuestan poco.

Pinchohierba

Otra curiosa. Allá donde esté pincha desde abajo a los zombies que pasen por encima de ella. No pueden atacarla, por lo que es una buena inversión. Lo malo es que se daña con los coches, que se destruyen al pasar sobre ella y el zombie tochaco también la puede atacar. Por lo general es buena idea ponerla a continuación de una nuez, para que se recree en el pinchazo mientras la nuez bloquea.

Pinchorroca

Es la primera de una serie de plantas muy especiales. Son como evoluciones. Has de tener plantado su precursor y a continuación podrás poner esta, pero encima de él. Es como ponerle una armadura o subirle de nivel. En este caso, se requiere antes al Pinchohierba. La evolución proporcionará más resistencia y daño.

Birasol

Otra de las evoluciones. Requiere un girasol y proporciona el doble de sol. Tremendamente útil para niveles que necesiten mucho gasto energético. Recarga lenta.

Guisantralladora

La madre de los lanzaguisantes. Dispara 4 a la vez, pero requiere una repetidora antes. Muy pero que muy útil en combinación con la Plantorcha, pues cuatro por dos son ocho como recoge esta complicadísima fórmula al final. No intentéis seguir el razonamiento, es demasiado complicado.


Tripitidora














Mítica choni embarazada con la que coincides en clase y que ya va por su tercer 2º de ESO. Frecuentemente usan Nutella para lavarse la cara, aunque algunas prefieren azafrán. Suelen estar en contacto con un pene(no tiene por qué ser siempre el mismo) más tiempo que un calzoncillo semanal.

Tripitidora(esta vez de verdad)















Planta que dispara por su fila y las dos adyacentes. Es tremendamente cara, por lo que no suelo usarla. Si quiero aumentar la cadencia de fuego prefiero la Repetidora o la Guisantralladora.

Imitadora















Planta sin personalidad que a veces necesitamos para contar con dos versiones de una misma. Antes del nivel escogemos en qué queremos que se transforme y listo. Tendrá el mismo coste y recarga que la planta a la que imita.

Nenúfar















Sirve para poder poner plantas normales sobre él en los niveles acuáticos, en los que una piscina ocupa dos carriles centrales por los que vienen zombies especiales. pH alrededor de 12.

Rabo de Gato














Evolución del nenúfar, aunque no tenga nada que ver con él. El Pene de gato dispara muchos aguijones a cualquier hilera por la que vengan zombies. Cara, aún así.

Zampalga















Versión acuática del Apisonador. Zombie que se le acerque, zombie que muere. En este caso es ahogado, pero el mecanismo es el mismo: zombie + planta = nada.

Planta carnívora














Primera de las "plantas inútiles". Sí, se come de un bocao al zombie que se le acerque, pero luego se tira tres cuartos de hora masticando. En serio... prescindible.

Cáctus















Esta todavía podría salvarse porque bueno... revienta el globito de los zombies voladores, pero ya está. nada más. Sí, ataca a los zombies que vienen pero para eso ya tenemos los guisantes y hay otra forma de librarse de los zombies voladores.

Paraplanta















Bueno, es una pequeña bazofia con utilidad puntual. Rebota los zombies que caen con cuerda, pero a veces no merece la pena tener un hueco ocupado para eso.

Margarita















Doña inútil. De vez en cuando produce una moneda de plata, que puedes usar para comprar cosas en la tienda. contando que una moneda de plata te da 10 dólares y que no van a ningún lado...

Bipetidora















Esta quizá se libre, pero no mucho.Dispara hacia adelante y hacia detrás. ¿Detrás? Sí, es que resulta que hay zombies mineros que cavan hasta el fondo y te van atacando de atrás hacia delante. Se les puede neutralizar con otra planta. Al menos la Bipetidora es Repetidora hacia detrás y Lanzaguisantes hacia delante.

LA REINA DE LOS INÚTILES(también conocida como Frustrella)

A ver, aquí me voy a parar un poco. ¿En serio? Para empezar no es ni una planta ni un fruto ni nada. Es una estrella. El caso es que la muy hija de Führer ataca en todas las direcciones menos hacia delante. ¿De dónde van a venir los zombies, pequeña? Pues eso.



1 comentario: